285 1933 Cel. 9992 420886

MANEJO INTERVENCIONISTA DEL DOLOR

Un bloqueo de nervio es una inyección para disminuir la inflamación y «apagar» una señal para el dolor en un área específica. Se puede utilizar la guía por imágenes para colocar la aguja en la ubicación adecuada para un beneficio máximo. Un bloqueo de nervio le da tiempo al nervio dañado para que se cure, brinda alivio temporario, y ayuda a identificar en forma más específica la causa del dolor.

Este procedimiento requiere de poco o nada de preparación. Hable con su médico si existe alguna posibilidad de que esté embarazada. Vista ropa suelta y cómoda, y deje las joyas en su casa. Se le podría pedir que se ponga una bata.

En qué consiste un Bloqueo de Nervios

Un bloque de nervios es un anestésico o inyección antiinflamatoria que se diriga hacia un nervio o grupo de nervios especifico para tratar el dolor. El propósito es de «apagar» una señal de dolor proveniente de un sitio específico del cuerpo o para disminuir inflamación en dicha área.

La guía por imágenes, tal como la fluoroscopía o tomografía computarizada (TC o exploración «TAC») puede usarse para ayudar al médico en colocare la aguja en el sitio preciso pata dar a la persona el mayor beneficio de la inyección.

Algunos de los usos comunes del procedimiento

Las personas que sufren de dolor ya sea agudo o crónico, pueden recibir una inyección de bloqueo de nervios para lograr alivio temporal del dolor. A menudo dicho dolor se origina en la columna, pero otras áreas comúnmente afectadas incluyen el cuello, la nalga, los brazos y las piernas. La administración de un bloqueo de nervios provee a un nervio dañado el tiempo necesario para sanarse de un estado de constante irritación. Además, los bloqueos de nervios pueden proporcionar información diagnóstico al médico. Al realizar un bloque de nervios y luego vigilar la manera en que la persona responde a la inyección, el médico a menudo puede usar esta información para ayudar en determinar la causa o fuente del dolor.